Buscar

Nueve básicos de #armario

Ahora que tenemos tooooodo el tiempo del mundo y podemos revisar nuestro armario me parece muy acertado hacer este artículo acerca de los nueve básicos (para mí) que hay que tener en nuestro armario. Honestamente considero que estos sirven para todos los climas. Al final les pondré otros que aplican según donde estén.

#1. El jeans corte recto o mejor conocido como STRAIGHT LEG (así lo pueden conseguir en las tiendas sin falla). Existen los slim-fit que son un intermedio entre recto y skinny, que tienen un efecto similar pero si me preguntan, nada como los bota recta de verdad. Lo que más me gusta son su aire formal y sofisticado, además de que sirven con cualquier zapato (sea bajo o alto), lo importante aquí es el que largo sea arriba del tobillo o inclusive más arriba - eso es según su gusto (les aseguro que se vuelven completamente funcionales). ¿Cuál es la magia acá? que equilibran TODOS los cuerpos o contexturas. A la de espalda y hombros más anchos, la que tiene busto o zona media prominente y la de caderas más anchas. Todo se nivela abajo. Piensen que entre más pegada una prenda, más se enfatiza la otra zona, en cambio, si no hay nada pegado, todo se equilibra, ajá!



#2. El TANK TOP o blusa sin mangas blanca. Apta para todos los climas, cuando hace mucho frío como interior o en climas más calidos combinarla con la prenda que tu quieras. Aquí es importante tener en cuenta que si tienes espalda ancha y hombros, así como también mucho busto es mejor optar por una de tiras gruesas y cuello amplio (en V o redondo). Si te sientes bien con esa zona puedes jugar con tiras más delgadas y hasta con cuello más cerrados (hasta halter) solo fíjate en tu cuello, si es corto (mejor escote abierto), normal (juego con lo que quiero) o largo (cuello cerrado). Ya vemos que hay que tomar en cuenta esos dos factores. Supertip: escógela según tu tonalidad; si eres cálida, opta por la crema o marfil y si eres fría por la blanca.



#3. Camisa blanca de cuello. Así es, la ganadora por excelencia, para looks formales o más informales, al ser tan estructurada se acopla a lo que queramos. Depende del look que quieras, por dentro de la prenda inferior (siempre va a ser más formal) o por fuera (menos con las faldas). Supertip: fijate si tiene bolsillos, si tienes mucho busto no te lo recomiendo ya que puede ser un punto focal y agregar más volumen óptico.



#4. Camiseta o t-shirt. No hay fallo, yo te recomiendo que sea lisa, sin logos (todo depende de ti). Con pantalones formales, faldas, jeans, shorts, lo que quieras. Inclusive con vestidos (anímate al layering o superponer prendas). Inclusive puede convertirse en una blusa básica si nos subimos las mangas. Ponle creatividad al asunto o agrega esa cereza en el pastel para completar tu look.




#5. En Colombia le decimos un buzo deportivo o mejor conocido como SWEATSHIRT. La #moda #sportychic ha reinado los últimos años y muchas bloggers y estilistas han buscado más formas para combinarlas y usarlas fuera del contexto deportivo. ¿Cuál es el color ideal? Pienso que gris, ya que para mi, es uno de los verdaderos neutros porque combina con absolutamente TODOS los colores, sean fríos o cálidos. Si eres cálida y no lo consideras por eso, acuérdate que es importante elevarlo, con accesorios y el #maquillaje también es un gran aliado; ya sea un labial en tonos fuertes o sombras.



#6. La gabardina o TRENCHCOAT. Considero que es una de las prendas más sofisticadas que hay. No importa si te la pones encima de una camiseta y un jean roto. Combina con todo y sirve para todo. Generalmente todas tienen su cinturón o tira incorporada así que le sirve a todas las siluetas. ¿El color? los dos estrella son el beige o camel y el azul oscuro-marino. Supertip: para las cálidas el beige es ideal y para las frías el azul. Sin embargo, ambos son tonos neutros porque combinan con todos. Otro punto importante: entre más oscura, más elegante se ve. Eso pasa sobre todo con los beige.



#7. El blazer o la americana. Aquí hay una oferta inmensa de tejidos. Si vives en clima cálido vete por los tejidos livianos (el lino es una excelente opción). Los más versátiles son de algodón o combinados. Tu blazer principal debería ser corte princesa, sí, es ese tipo que es ceñido al cuerpo (ojo, ceñido no es pegado - simplemente va siguiendo las curvas naturales) y generalmente tiene una costura en el área de la cintura (hay unos que tienen ese bolsillo que no es bolsillo) pero con el fin de acentuar. ¿Corto o largo? depende de lo que te guste mientras tenga ese corte.



#8. Cualquier zapato nude. Así es! en este tema no hay bueno ni malo ni anticuado ni moderno, yo considero que la comodidad es LA REINA. Todo depende de dónde vivas, sea zapato bajo o alto, abierto o cerrado. El hecho es que combinan con todo! y por ser de color 'piel' siempre van a generar ese efecto óptico 'alargador'. ¿Cuántos te recomiendo? los que quieras. Yo tengo bastantes de ese tono, más porque mido 1.54.



#9. Bandolera. Así es, ese bolso-cartera de un tamaño ideal con asa larga que sirve para la mayoría de eventos. Si puedes conseguir uno que sea estructurado y tenga aires más formales. Puedes considerar una que tenga cadenas o en tonos color piel, dorados o plateados.




En otros básicos está la chaqueta de cuerina-cuero o materiales sintéticos café o negra para climas más fríos y países con estaciones. También los abrigos o 'coats´. También los tennis y los blancos pero delgados, nada oversize.


Espero les haya gustado esta información, compártanla si les gusto :)

Un abrazo y gracias por leer,

Mariana



212 vistas
¿Tienes alguna duda?
coNTACTAME :)
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2023 by Mariana Cobos.

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje